#ElPerúQueQueremos

La "Oportuna" Indignación Fujimorista

Publicado: 2017-10-27


Si algo hemos aprendido en estos años es que hay personas que no pretenden cambiar las cosas, sino mantenerlas como tales para poderlas aprovechar. Para ello o recurren a la excusa del "yo no soy (lo que sea), pero….". O recurren a hacer suya una causa que nunca les correspondió y tratan de colarse en ella. Tu los conoces. Son los que se autoinvitan a las reuniones. Los que se ponen la camiseta de la selección cuando despotricaban de la misma. Los que se cuelan en los quinceañeros. Pero igualito, por mas que lo intenten, sus modales no los hacen pasar desapercibidos.

El 10 de marzo de este año, nosotros publicamos esto https://colectivonoakeiko.lamula.pe/2017/03/10/pena-de-muerte-a-los-violadores-de-ninos-decian/nak/ en donde denunciábamos la doble moral del fujimorismo en proteger a los violadores de niños y adolescentes, leáse pedófilos, cuando se negaron a investigar los crímenes del Sodalicio de Vida Cristiana cometidos por Luis Figari y compañía. Durante la campaña del 2016, Keiko Fujimori (a raíz del caso de una reciente violación) había propuesto, incluso, restaurar la pena de muerte para aquellos quienes cometieran estos crímenes: "…pienso que una persona que viola a una niño menor de 7 años no merece vivir", dijo en ese entonces para RPP.

El escándalo fue tal en aquel entonces que se vieron obligados a recular. Pero para ocultar los crímenes del Sodalicio, se les ocurrió incluir todos los casos de violación que hubieran a la mano. Con lo cual, la investigación a la secta del señor Figari quedó disuelta de facto.

Es irónico que una bancada que está llena de evangelistas ignore la cita bíblica de "por sus hechos los conocereis".

Así tuvimos que el 8 de junio de este año los fujimoristas rechazaron la aprobación del decreto legislativo 938 que quitaba los beneficios penitenciarios a los sentenciados por violación simple ¿La excusa? Muchas seguramente. Hacer oposición para obstruir. Que el proyecto fuera presentado por una parlamentaria de izquierda con apoyo de congresistas del oficialismo. Que llevaba la palabra "género". Que reconocía a la población victimada LGTB. Que abarcaba muchas cosas (¿no que querían investigar todas las violaciones?).

Hay que recordar a quienes votaron y quienes son estos congresistas:

Betty Ananculi: Recordada por falsificar documentos sobre sus supuestas credenciales académicas en Administración de Negocios Internacionales en Ica.  La investigación incluso llegó a cuestionar sus credenciales escolares. Fue blindada por la Comisión de Ética del Congreso (obviamente de mayoría fujimorista).

Tamar Arimborgo: Aquella congresista que justificaba su rechazo a legislar sobre los crímenes de odio porque debían también existir los crímenes de amor, en una jugada retórica que lleva a uno a pensar si el fujimorismo rechaza explícitamente a candidatos al congreso que excedan la medida de un IQ normal. Hay que recordar que esta misma congresista, reforzando nuestra tesis, ha pedido llevar a la Comisión de Ética (la misma que blindó a su compañera Ananculi) a las congresistas Huilca y Glave por haber promovido el hashtag "PerúPaísDeVioladores" por ser ofensivo, olvidando olímpicamente que sus propios compañeros rechazaron las investigaciones de pedofilia contra el Sodalicium. La escopeta de dos cañones ya no es más una exclusividad aprista.

Nelly Cuadros: Si, aquella de "Ministra ¿nació usted mujer?..." y quien directamente rechazó la investigación de las violaciones en el Sodalicium con su voto ¿Qué mas podemos agregar? Ah, si. Ella es la que da ahora la ridícula excusa que dice que rechazó el decreto legislativo en junio porque tenía la palabra "género".

Bienvenido Ramírez: Claro, el doctor Alzheimer ("leer mucho lo provoca"). Quien votó también en contra del uso medicinal del cannabis. Quien también tiene denuncias por prometer ayuda a una niña la cual nunca llegó. Pero lo peor de todo es una denuncia de acoso y agresión del 2013 que nunca se aclaró. Ahora todo tiene sentido, ¿no?

Lucio Ávila: Quien plagió dos veces su propia tesis para obtener un grado académico. Blindado, una vez mas, por la Comisión de Ética (curioso ¿no?).

Guillermo Bocangel: El congresista por Huánuco que tiene 35 denuncias por diversos delitos que van desde usurpación de funciones hasta lavado de activos. Todo un "angelito".

Joaquín Dipas: Denunciado por las autoridades municipales de Pichari por delito de enriquecimiento ilícito. Aparte de otra denuncia por la cual pedían 11 años de cárcel para él por colusión y compra de un terreno sobrevalorado.

Modesto Figueroa: Quien pasó de "modesto" mototaxista (en un ascenso comparable al de Joaquín Ramírez) a ser propietario de grifos en Madre de Dios. La fiscalía sospecha lavado de activos y vínculos con la minería ilegal que destruye el medioambiente, según publicó un informe especial de El Comercio de julio de este año.

Guillermo Martorell: Quien actualmente tiene un juicio en Tacna por apropiación ilícita de un predio del estado en la zona franca.

Elard Melgar: Dueño de la Agropecuaria San Ramón quien elaboró una ley con nombre propio para beneficiar su negocio sin informar al congreso, aprte de haber plagiado su tésis de grado, aparte de haber sido acusado de robar agua….y para qué seguimos... bueno, una más.

Segundo Tapia: Recordado por dilatar los procesos contra los legisladores de su bancada cuando era presidente de la Comisión de Ética (antes que Juan Carlos Gonzales). Cuando era evidente que tenía que suspender a tres de sus compañeros (Elías Rodríguez, Yesenia Ponce y Clayton Galván) renunció a la comisión. Lo lógico hubiera sido renunciar a la bancada. No lo hizo. 

Carlos Yuyes: Congresista de Tumbes quien no ha declarado sus verdaderos ingresos en su hoja de vida ante el JNE ¿Por qué? (aparte de tener un hermano prófugo de la justicia).

Carlos Tubino: No. De Carlos Tubino no podemos decir que sea un corrupto. Ni que tenga indicios de corrupción tampoco. Pero es el congresista que insulta a diestra y siniestra desde la patente de corzo que le da su inmunidad parlamentaria a quien se le oponga. Vean sus desaforados tweets nomás. Definitivamente no solo carece de modales democráticos, sino que encima se ufana de ello. El IDL actualmente está tramitando una denuncia en su contra por difamación ¿Qué mas podíamos esperar?

Marco Miyashiro: Este columnista le tiene mucho respeto a Marco Miyashiro. La razón es obvia, su participación directa en la captura de Abimael Guzmán y haber sido uno de los rehenes del MRTA. El país debe estar agradecido con él por eso. Pero eso no nos lleva a ignorar las denuncias en su contra en Huánuco y el haber votado como lo hizo.

Juan Carlos Gonzales: El presidente naranja de la Comisión de ¿Ética?, quien ha blindado todos los casos que han involucrado a sus colegas corruptos ¿Algo mas que añadir a su "ética"?

A este grupo hay que añadir a Benicio Ríos del partido Alianza Para el Progreso.

Esa es la calidad del fujimorismo. Congresistas que revelan con sus antecedentes lo mas profundo de sus motivaciones: la corrupción como un modo de vida y la restricción de derechos para aquellos que no solo no piensen como ellos, sino también para quienes no actuamos suciamente. Como ellos.


Escrito por

No a Keiko

Blog del colectivo No a Keiko (NAK). Nos encuentran en noakeiko.pe | facebook.com/noakeiko | twitter.com/noakeikope


Publicado en

NO A KEIKO

Blog oficial del Colectivo No a Keiko