#AgroexportaciónSinExplotación

"¡PENA DE MUERTE A LOS VIOLADORES DE NIÑOS!" decían ellos.

El Fujimorismo no tiene convicciones a la hora de llevar a cabo propuestas en defensa de los valores tradicionales.

Quizá tenga otras

Colectivo NAK

Publicado: 2017-03-10


"Esta es una opinión personal, lo he dicho hace años, no es una posición del partido y de la bancada. Cada congresista podrá opinar, y votar de acuerdo a su conciencia pero yo en lo personal pienso que una persona que viola a una niño menor de 7 años no merece vivir" decía Keiko Fujimori a la hora de ser interrogada sobre la posibilidad que el Parlamento con mayoría fujimorista debatiera la conveniencia de reinstalar la pena de muerte como disuasivo para los violadores de menores ante RPP el 15 de abril del año pasado.

Por la tremenda severidad de estas declaraciones para con los criminales que cometen estos delitos contra menores, uno podría pensar entonces que existe una convicción profunda en los valores que sostienen la protección de la niñez como la primera y la mas noble de las misiones del fujimorismo. La preocupación de Keiko por los niños sería, en consecuencia, un acto de nobleza en donde incluso ella sería capaz de violar nuestro ordenamiento jurídico en pos de un fin superior.

Bla, bla, bla, bla.....

El sábado pasado las iglesias evangélicas (con el beneplácito de Fuerza Popular) se manifestaron en contra del currículum escolar por contener el enfoque de género que, según ellos, amenaza con destruir a la familia como unidad social. Connotados congresistas fujimoristas participaron de la marcha como el Sr Carlos Tubino, la Sra Milagros Salazar, el Sr Juan Carlos González (quien es pastor evangélico, para mas señas) entre otros líderes conservadores. "¡Proteger a la familia es lo primero!" gritaban. Uno pensaría que la congresista fujimorista Nelly Cuadros, militante contra la "ideología de género", famosa por su pregunta “Ministra, ¿usted nació mujer... ?”, sería un ejemplo de defensa de los valores tradicionales que el fujimorismo supuéstamente encarna. Al igual que la congresista fujimorista Alejandra Aramayo Gaona, quien como ex maestra de escuela, pedía no tocar "esos temas" con los infantes. O la siempre vehemente Lourdes Alcorta, que cuando pertenecía al PPC en setiembre del 2006, presentó un proyecto de ley para matar a los pedófilos. Y todos unidos en la sagrada misión de salvaguardar a nuestra niñez de los intentos perniciosos del estado en (teoricamente) inducirlos a conductas sexuales muy tempranas.

Mas bla, bla, bla, bla, bla, bla, ....

Sin embargo, esa violencia intrépida en defender a la infancia, ese porte gallardo ante un estado amenazante, ese temple para hacer suyas las palabras del filósofo intestinal, Philip Butters, que prefiere ver a otros niños en orgías homosexuales antes que a los suyos, esa grandilocuencia en sostener los valores mas conservadores que no aceptan reconocer diversidades y minorías porque ello representa un peligro para la moral y las buenas costumbres, ese fujimorismo de trinchera (Norte) y empuje popular quedó miserablemente como palomilla de ventana hace tres días.

El Consejo Directivo del Congreso, que tiene una mayoría fujimorista (la que votó en bloque), acordó el martes pasado archivar la investigación contra los pedófilos del Sodalcium de Vida Cristiana. ¿Qué pasó? ¿Será porque las víctimas de estos violadores tenían más de 7 años cuando fueron abusados? ¿O será que para los fujimoristas ser adolescente te hace menos víctima? ¿Es acaso la "ideología de género" una cosa mas peligrosa que tocar indebidamente a los niños y adolescentes? ¿Qué pasó con eso de "¡pena de muerte a los violadores de niños!"? ¿Keiko donde estabas tu y tu severidad? ¿Y tu promesa? ¡Lourdes, yujuuu! ¡Ahora era el momento! Presentabas tu proyecto de ley otra vez y ¡zas! le daban vuelta a Figari. Después de todo, fueron 19 menores de edad los violados según ellos mismos. ¿Por qué no fuiste a votar? ¡Tubino tu estuviste en la marcha! ¡Tu eres del Consejo Directivo! ¿Donde quedó tu defensa de los mas indefensos, a la niñez?

¿Que? ¿no?

Que "..si se investigaba los casos de violación (del Sodalicio), el Congreso debería investigar todas las violaciones del Perú”. Que sería "un ataque a la Iglesia católica". ¿Qué clase de excusas tan monses son esas? ¿Acaso no sabían lo que Keiko había prometido en campaña? ¿Dónde tenían la cabeza? ¿En Marte?

Pio, pio, pio, pio, pio...

Y Kenji saltó. Y por efecto de la tercera ley de movimiento de Newton los congresistas comenzaron a saltar. Ya van tres los congresistas fujimoristas arrepentidos por semejante votación. Y en un patético teatro de farsa están comenzado a dar las explicaciones mas inverosímiles para reconsiderar lo que hicieron. Podrían argumentar, como Butters, que fueron los chilenos. O que el gobierno los condicionó maliciosamente. O que Warren Beatty leyó la tarjeta equivocada.

¿Que los motiva entonces?

Simple: En su desaforada búsqueda por el poder, los crímenes de sus aliados estratégicos, sus aliados ideológicos, y aquellos quienes compartan una forma de delinquir y al mismo tiempo puedan establecer una imagen de respetabilidad, tienen que tener impunidad. Ese es un precio que ya han pagado antes. Y que están dispuestos a pagar hoy mismo. Aunque se les caiga la careta.

Lo demás, las promesas populistas y sus cacareados valores por la familia y la niñez son discursos para la platea. Solo el poder los motiva.


Escrito por

No a Keiko

www.facebook.com/noakeiko https://twitter.com/Noakeiko2016 www.noakeiko.pe


Publicado en

NO A KEIKO

Blog oficial del Colectivo No a Keiko