#ElPerúQueQueremos

No a Keiko se pronuncia contra posible liberación del reo Alberto Fujimori

Proyecto de ley con nombre propio

Publicado: 2017-04-24

Ante la evidente campaña orquestada por el fujimorismo y avalada por el oficialismo para liberar al exdictador y reo Alberto Fujimori Fujimori, el colectivo No a Keiko expone lo siguiente: 

1. Nos preocupa la manera en la que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y los principales políticos del oficialismo han abordado un posible arresto domiciliario de Alberto Fujimori. Nos llama la atención que congresistas gravemente cuestionados como Carlos Bruce ahora pretendan congraciarse con la bancada del reo para burlar el fallo de la justicia.

2. La posible liberación del exdictador sentaría un grave precedente para la justicia peruana. Nuestro país dio un ejemplo al mundo al desarrollar un proceso judicial impecable en este caso, y abrir la puerta falsa para que el reo Fujimori sea liberado sería un ejemplo de impunidad.

3. Los delitos del reo Fujimori (usurpación de funciones, matanzas de Cantuta y Barrios Altos, secuestro, peculado y corrupción) han sido debidamente probados. Y los delitos por lesa humanidad no prescriben ni tienen beneficios penitenciarios.

4. El proyecto de ley presentado por el congresista Roberto Vieira tiene nombre propio. Y no solo beneficiaría al reo Alberto Fujimori, sino a otros condenados por los mismos delitos. Es decir, secuestradores y asesinos mayores de 75 años se irían también a sus casas, entre ellos, Vladimiro Montesinos y los integrantes del grupo Colina.

5. No a Keiko considera que los presos cuya salud esté gravemente afectada merecen el indulto humanitario, pero ese no es el caso del reo Fujimori, quien cuenta con un perfecto estado de salud y con todas las comodidades que miles de presos que viven en condiciones infrahumanas desearían.

6. Le aseguramos al presidente Pedro Pablo Kuczynski que en caso decida avalar este proyecto de ley con nombre propio, la estabilidad de su gobierno no quedará garantizada. El fujimorismo, envalentonado, irá por su cabeza.

7. Ante este escenario, el colectivo No a Keiko se mantendrá vigilante y de ser necesario saldremos a las calles para exigirle al Gobierno y al Congreso que este proyecto de ley no prospere.


Escrito por

No a Keiko

Blog del colectivo No a Keiko (NAK). Nos encuentran en noakeiko.pe | facebook.com/noakeiko | twitter.com/noakeikope


Publicado en

NO A KEIKO

Blog oficial del Colectivo No a Keiko