reconoce sus orígenes

Marcha contra la Corrupción - No a la Impunidad

Publicado: 2017-02-08

No a Keiko es un colectivo ciudadano que nació para combatir el cáncer de la corrupción encarnado por el fujimorismo. Diecisiete años después de la caída de la dictadura, luchamos para que esta fuerza no regrese al poder, porque continúan negando sus crímenes, violaciones a los derechos humanos, compra de medios y corrupción generalizada instalada en el Estado y en las instituciones públicas por Alberto Fujimori y su camarilla. 

La coyuntura actual de los casos de corrupción en los que se ven envueltos los cuatro últimos gobiernos nos mueve a tomar acciones e involucrarnos como ciudadanos que buscan acabar con la corrupción, que es un mal enraizado en nuestra sociedad. Es por ello que exponemos lo siguiente:

1. Consideramos que las investigaciones que realizan las autoridades competentes deben empezar desde la época de la dictadura fujimorista.

2. Exigimos que las investigaciones culminen con la detención, judicialización y sentencia de los implicados en casos de corrupción desde todos los niveles de gobierno: central, regional y municipal.

3. Exhortamos a que se respete la independencia de los poderes del Estado, de tal forma que el Congreso no interfiera en las investigaciones que realiza la fiscalía. Está claro el intento de intervención sobre lo que se debe y no se debe investigar.

4. Solicitamos que el Congreso designe a otro presidente para que encabece la Comisión Lava Jato, pues Albretch no asegura la debida imparcialidad porque fue funcionario de la región Callao, que también será investigada por los casos de corrupción de la avenida Gambetta.

5. Instamos al gobierno a que promueva medidas eficaces que permitan luchar contra la corrupción, la muerte civil para funcionarios corruptos y la imprescriptibilidad de los delitos, y que se sigan las recomendaciones dadas por la Comisión Presidencial de Integridad.

6. Reconocemos que, como sociedad, estamos ante una oportunidad única para desterrar de la política peruana a quienes por años se han aprovechado del sistema democrático y han lucrado vilmente con la esperanza de la ciudadanía de encontrar respuesta a sus necesidades en cada uno de los gobiernos de turno.

Por todo lo expuesto, el colectivo No a Keiko se suma a la convocatoria de la CGTP para manifestarnos en las calles en la marcha nacional el próximo jueves 16 de febrero, a las 6:00 p. m., en la Plaza Dos de Mayo.

Evento:

www.facebook.com/events/159306194572685



Escrito por

No a Keiko

www.facebook.com/noakeiko https://twitter.com/Noakeiko2016 www.noakeiko.pe


Publicado en

NO A KEIKO

Blog oficial del Colectivo No a Keiko